jueves, 3 de diciembre de 2009

Me presento

Hola, quisera dar la bienvenida a este blog a todos aquellos que hayan decidido dedicarle a éste un ratito de su tiempo.
Me llamo Raquel y nací en Badalona, a las afueras de Barcelona, un día de mayo del 76. He vivido 26 años en Badalona y no me arrepiento, la recuerdo como la cuna que me meció , la niñera que me vió crecer y la testigo de mi matrimonio. De hecho buena parte de nuestras familias vive allí y podemos volver siempre que queramos. Pero hemos echado raices a unos 100 kilómetros, y la verdad es que estamos muy a gusto, aunque echamos de menos la proximidad de los seres queridos. Aquí hemos hecho amistades muy buenas, amistades que están ahí cuando hacen falta y cuando no, para reir y para llorar, y es de agradecer pues con la familia lejos el apoyo y la ayuda de los amigos es importante, sin olvidar que, desde la distancia nuestras familias siempre, siempre han estado y estarán ahí.
Estando aún en Badalona, un día, mi marido y yo nos vimos agobiados de tanta aglomeración de gente, ruidos a todas horas, sirenas, camiones y autobuses, motos haciendo carreras a altas horas de la noche, ... Ufff! Decidimos buscar trabajo fuera de Barcelona y surgió. Acabamos viviendo durante siete años y medio en un pueblo llamado Calaf, concretamente en la urbanización La Pineda, donde conocimos a personas encantadoras y que siempre llevaremos en el corazón. De allí nos trasladamos a un pueblecito más pequeño, pero igual de acogedor, Sant Martí Sesgueioles, a cinco minutos de Calaf. La verdad es que llevamos sólo unos cuantos meses aquí y la gente es encantadora y acogedora, dispuesta a explicar la historia del pueblo y de su gente. La verdad es que a algunos ya los conocemos por trabajar en Calaf, y al ser educadora del jardín de infancia de Calaf, donde llevan los niños de Sant Martí, ha sido un poco más fácil la llegada e integración con la gente del pueblo. Aquí es donde nos queremos quedar, es donde queremos plantar definitivamente nuestras vidas.
Un saludo a todos, espero que os guste el blog.

2 comentarios:

  1. Apreciaa Raquel, leído tu comentario, breve pero muy conciso, narrando toda una vida en unos cuantos renglones,he revivido episodios de mi vida, ya que desde Sant Guim, íbamos al colegio Lassalle de Calaf y muchos de los compañeros eran de Sant Martí que acudían en grupo, creo que caminando. Nosotros llegábamos y regresábamos en aquellos trenes. Nos admiraban los múltiples pozos que veíamos desde las ventanillas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel por tu comentario, he tardado un poco en publicarlo porque los tengo moderados y hay dias que no puedo conectarme, lo siento.
    En cuanto a las faltas de ortografía, gracias, a veces voy tan "a saco" que ni me doy cuenta. De todas formas esa falta que he cometido siempre me ha acompañado, pero seguro que ya no se me olvida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar